Apadrina un barcelonés

\"Los

 

Subir al Himalaya, enfrentarse a Gengis Kan y arrancarle tres pelos de la barba es más fácil que conseguir piso en Barcelona.

Deberían proponerlo como prueba de resistencia psicológica. Si la superas, entras en la Academia del Triunfo, la de los Mossos, la de Chiquote o la del Teléfono de la Esperanza.

\"Eleonora

 

¡Ja! Me río yo del surrealismo daliniano y de Pekín Express. Quince mil euros al mes costaba un piso –mono, no vamos a negarlo- de un anuncio que miramos. ¡Y eso que estaba al lado de un barrio chunguísimo! ¡Supera eso!

Nosotros, ilusos, empezamos buscando un ático, luego uno con terraza y ahora, simplemente, que tenga ascensor. Ése es nuestro “irrenunciable”. Que sí, que ya estamos muy Mallorcas y como te dé una meaja pechusque las roscas. O lo que es lo mismo, te quedas sin poder salir de casa, con lo que nos gusta la calle.

\"Genaro

 

Vivir en una ciudad internacional y turística es fabuloso lo que tiene. Compites contra todos los airbnbs del mundo, los inversores, las cadenas hoteleras y los ricos de países fríos o inseguros. Quedas “Solo ante el peligro” (inmobiliario).

De hecho no sólo compites, también terminas más acorralado que Stallone. ¿Qué culpa tengo yo de vivir en el centro? ¿Y de que encima me guste? Esto, más que Ciutat Vella, parece la Aldea de Astérix.

\"Los

 

Para presupuestos humanos la oferta inmobiliaria es tan deprimente que deberían avisarlo en el prospecto. Cuchitriles, túneles del terror, nidos de monstruos y poco más. ¡Si hasta aplaudes cuando tienen interfono o cierran las ventanas!

Total, que la cosa se complica. Yo quiero iniciar una campaña en Change.org titulada “apadrina un barcelonés” para que los susodichos podamos seguir viviendo en el hábitat natural. No os preocupéis, que si funciona lo podemos ampliar a los madrileños, los venecianos o los neoyorquinos.

\"Para

 

Porque… si nos vamos todos, ¿qué gracia tiene para el que viene de afuera? ¿Ver un decorado o recorrer un gran IKEA?

Nosotros, la verdad, ya nos consideramos un poco parte del escenario del barrio, y nos gusta. Nos llaman “los chicos de la plaza”. De hecho, temo cuando dejemos de ser “chicos” para “señores”, pero ése ya es otro dilema.

\"No

 

En fin, que si el que la sigue la consigue, tendremos que seguir. Ahora bien, si conocéis a alguien que quiera alquilar su piso a dos excelentes personas de confianza, ya sabéis. O, si queréis apadrinar a un barcelonés, lo mismo.  ¿No dicen que hay que hacer correr la voz? Pues eso.

Ala, a correr la voz -o lo que queráis– y… ¡Sed muy Felices!

\"Todo

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

4 comentarios en “Apadrina un barcelonés”

  1. María cortés bitacoracardisaludable

    Querido HKB:espero que tengáis mucha suerte para encontrar piso que luego dicen que han bajado Ja lo bueno sigue caro!!! Suerte.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *