Día de perros

\"\"

 

Ayer tuve un día de perros, y la culpa la tuvo en parte el modelo Oriol Elcacho. Sí, como os lo estoy contando.

El martes por la tarde estaba yo tan ricamente tomando un café en el bar de un hotel estupendo, esperando a unos amigos, mientras a él le disparaban unas fotos en plan James Bond con un perro muy simpático. Justo delante de mí.

\"\"

 

Y yo, que soy muy curioso y no sé disimular, me quedé embobado mirando.

Tenéis que entenderme: a diferencia de otros modelos, Oriol es un chico muy majo, accesible y educado y claro, te quedas fascinado.

\"\"

 

El caso es que entre que Dios no me dio el don de la discreción en la actitud (PITICLI siempre me dice que debería aprender a ser más sutil, que un día me van a partir la cara porque yo me quedo embobado observando a la gente nivel “pero tú qué miras, chaval”) y que llevaba mi súper abrigo de Sergio Ramos (que canta más que Marta Sánchez) mi presencia no pasó desapercibida.

Vamos, que antes de que llegaran mis amigos, el responsable de comunicación del hotel y el promotor de la campaña perruna ya estaban hablando conmigo y proponiéndome participar en la misma.

\"\"

 

Aquello fue un estar en el momento oportuno en el lugar adecuado en toda regla.

Resultó que el perro se llamaba Eros, y que las imágenes conformarán la exposición de retratos #NoAlAbandonoDePerros de “Dog Friendly Traveler\» (link aquí). Una parte de lo recaudado será donado a dos fundaciones que promueven el rescate de perros abandonados y su adiestramiento para convertirlos en animales (más) terapéuticos.

¿Y quiénes aparecerán junto a Eros? Pues personajes de la vida pública barcelonesa: diseñadores, modelos, empresarios, deportistas… y yo.

\"\"

 

Ayer fue la sesión de fotos y nunca imaginé que estaría más nervioso que el perro ni que éste fuera un profesional tan curtido. Claro que luego me dijeron que a Eros lo había bendecido el Papa en 2015, y supongo que eso da tablas.

Lo cierto es que me hace mucha ilusión colaborar con un proyecto semejante. Siempre he admirado a quienes defienden los derechos de los animales (varias Musas son potentes activistas de la causa) y creo que la forma en que tratas a estos seres es un gran indicador de qué tipo de persona eres.

\"\"

 

No hace falta más que ver determinadas celebraciones para determinar quién es más bestia.

En cambio, hay animales tan buenos terapeutas que cualquier día hasta nos suplantarán directamente en el trabajo. Uno puede aprender enormemente de ellos: lealtad, paciencia, vivir el momento, ausencia de rencor, ternura…

\"\"

 

Bueno, excepto de los gatos. De los felinos sobre todo aprendemos que estamos a su servicio y el arte de la dominación del espacio (y del resto de especies).

Por cierto, explorando mi entorno, podría llegar a la siguiente conclusión: si el perro es el mejor amigo del hombre… ¿el gato es el mejor amigo de la mujer?

\"\"

 

Mejor no desarrollo ahora la respuesta y lo dejo para otro post.

Tratad bien a los animales.

¡Y sed muy felices!

\"\"

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Nota: la exposición “Eros Barcelona” se expondrá en el BAR MARFIL del HOTEL MURMURI de Barcelona del  21/03 al 21/06 de 2018.

8 comentarios en “Día de perros”

  1. personalmente se me cae la baba, no sabría decirte a quien me comería a besos !!
    eso es buen gusto y sensibilidad..

    gracias!

  2. Under The Holy Pigeon

    El tema gatos y mujer lo veo demasiado proceloso…
    Mira que si es la paloma del embarazo…

    En fin, me gusta tu reflexión: qué tipo de personas somos según como tratamos a los animales. Brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *