Ampliando Miras

Con Lady Laca, mirándonos y reconociéndonos en Banyoles (más abajo te doy los detalles)

Hoy te cuento cómo ahora veo en cinemascope y algunos descubrimientos.

Hay gente que amplía nuestros horizontes inspirándonos a ver más allá de nuestras ideologías, ideas preconcebidas o lealtades. Hay otra que nos ayuda a ver más, literalmente. Y gracias a una combinación de ambas yo ahora veo en cinemascope. Sí, sí, tal cual.

Yo aquí aún no veía recto pero me veía bien

Por una sucesión trepidante de circunstancias y por la generosidad de algunas personas maravillosas, mi ojo vago (o distraído, o queer) ha dejado de ser tímido y escondidizo para mirar de frente. O lo que es lo mismo: me han operado de un estrabismo que no paraba de agravarse y con cuarenta y siete años he dejado de ser bizco (una característica que me daba mucha personalidad pero también bastante complejo). Me miro y no lo creo. En términos arquitectónicos he pasado de Torre de Pisa a Torres Petronas.

Última imagen oficial como estrábico, antes de entrar al quirófano

Eso sí: miro de frente pero a lo cast de Crepúsculo, pues el postoperatorio me ha dejado temporalmente los ojos ensangrentados cual vampiro. Y con gafas. Aunque en unas semanas pasaré de profesor Drácula a licenciado canoso de telenovela. ¡Ya lo verás!

Pero bueno, dicho esto (y justificando con ello mi ausencia en redes varias) quiero aprovechar y compartir contigo algunos de los lugares que he descubierto ahora que veo más y mejor cuanto me rodea.

Imagen dels Banys Vells de Banyoles (vía su web)
Vista aérea con el perímetro de baño

Mi primer gran descubrimiento y recomendación son ELS BANYS VELLS DE BANYOLES bar- restaurante y zona de baño privada en el Lago de Banyoles. Puedes bañarte hasta las 20h mientras tomas algo o comes en sus mesas con vistas al bellísimo entorno. Precio muy ajustado. Antes o después nada como pasear por el perímetro del lago o la población, cuajada de rincones agradables. Passeig Lluís Maria Vidal, 1, Banyoles.

Típica imagen de Cala Jovera
Callejeando por Altafulla
Otro rincón de la cala

Mi segundo (re) descubrimiento ha sido CALA JOVERA, en Tamarit (Tarragona), una cala que nada tiene que envidiar a las italianas en cuanto a belleza y arquitectura, con su castillo y sus rocas. Como complemento: un paseo por la monumental Altafulla, cuyas calles, plazas y edificios son una joya colorida.

Y si estás por Barcelona, te dejo tres direcciones gastronómicas muy distintas y complementarias.

Comedor interior de Els Quatre Gats

Siguiendo con la monumentalidad debo decirte que me sorprendió enormemente comprobar que el restaurante modernista ELS QUATRE GATS no sólo es una postal y un milagro, sino que su cocina (y su salón o su atención) es una delicia. Disfruté enormemente de sus gambas con absenta o su steak tartar. Para viajar con todos los sentidos sin moverse de la ciudad. C/ Montsió, 3. Pleno centro de la ciudad.

Interior de DENASSUS

Pero si lo que te apetece es una propuesta más contemporánea, en el Poble Sec, en plena calle Blai (probablemente la zona con más bares de pinchos de la ciudad,) encontrarás DENASSUS, un local donde disfrutar vinos, tapas y platillos creativos y de calidad. Su ceviche, su tataki de atún bluefin, su puerro a la brasa con vinagreta de cítricos y agave o su tortilla trufada son una gozada. C/ Blai, 53.

Bodega Santo Porcello (imagen vía In & Out)

Finalmente, si lo que buscas es algo informal pero delicioso, la BODEGA SANTO PORCELLO te va a encantar. Un pequeño local que ofrece charcutería y panini tan impresionantes como el Bologna la Grassa, con mortadela, scamorza affumicata, pesto de pistacho y aceto balsámico de Modena; o el Don Camillo, de copa, parmigiano reggiano 24 meses, cipolle borettane, gelatina de lambrusco y rúcula. C/ Sepúlveda, 151. Barrio de Sant Antoni.

En fin, espero que disfrutes de estos días, que te cuides, que se amplíe tu mirada y que puedas ver todo lo maravilloso que te rodea.

¡A mirar y a mirarse!

Gracias a todas las personas que amplían nuestras miras.

Un abrazo enorme.

Qué gusto que estés aquí.

IG (☞ ゚ ∀ ゚) ☞  @agustinkong

  www.agustinkong.com

2 comentarios en “Ampliando Miras”

  1. Under The Straighten Eye

    ¡Felicidades por esa apertura que podemos leer lo bien que te hace sentir! Y gracias por las recomendaciones tan fantásticas del verano.
    Seguro que la mirada vampírica tiene su público, por ejemplo lxs seguidores de Crepúsculo; no hay mal que por bien no venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *