Gracias por las vacaciones

“Alguien está a la sombra hoy porque alguien plantó un árbol mucho tiempo atrás”. Warren Buffett.

\"\"
Sepamos rebrotar

Me gusta la gente hecha a sí misma pero es mentira. Nadie se hace del todo a sí mismx. No te enfades conmigo, lo digo desde el cariño. De hecho, incluso si ahora lees esto pensando “qué bien, vacaciones, me las he ganado, tengo que decirte: sí… y no.

Porque probablemente habrás trabajado un montón (desde hace un tiempo hay básicamente dos tipos de personas: las que trabajan con unos niveles de estrés inhumanos y las que se rascan la panocha –los términos medios están desapareciendo de todos lados-) pero si hoy estás a punto de disfrutar de tus vacaciones, lo estás haciendo o lo harás es gracias a un montón de gente.

Hablo de tus compañerxs de trabajo; de quien te atiende en bares y restaurantes; de quienes trabajan en hoteles; de quien se queda al frente de las urgencias sanitarias; de lxs empleadxs de los supermercados… y, sobre todo en estos momentos, quienes están luchando contra el fuego.

Puede que pienses que todo eso es cierto pero que a ti nadie te ha regalado nada. Y… bueno, me encanta tu determinación y autonomía –de verdad-, pero también es real a medias. Porque no podemos obviar la labor de esa persona que te echó un cable mientras estudiabas, o de quienes batallaron para que hubiera una red educativa, o unos derechos laborales.

Así es: nuestras vacaciones hoy son las de otrxs mañana, porque aunque el individualismo avance y se quiera propagar la división y la desconfianza somos una comunidad. ¿Y sabes? Eso es maravilloso, porque lo importante no es que sepas hacer de todo, sino que puedas aportar algo al resto, y que el resto te importe. Convivir. Que entre todxs hagamos un escenario mejor.

Felices vacaciones. Disfruta, crece, planta árboles y esperanza.

Gracias a todas las personas que lo hacéis posible.

Un abrazo muy fuerte a lxs bomberxs y a lxs afectadxs por el fuego.

\"\"

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

3 comentarios en “Gracias por las vacaciones”

  1. Under The Fire of Holidays

    ¡Gracias a tantxs por las vacaciones! Y muchos ánimos a nuestrxs bomberxs (a ver si cuando votamos nos acordamos de quién denegó medios pese al riesgo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *